-INNOVA.

Somos un área en experimentación, que se define por la búsqueda constante de proyectos, esquemas y metodologías interdisciplinarias, transdisciplinarias, colaborativas y responsables en torno a la cultura de innovación, la economía cultural, las brechas tecnológicas, el emprendimiento social y cultural; para la gestión del conocimiento, así como del entendimiento de las capacidades tecnológicas internas en contexto, para expandir y diversificar el conocimiento universitario.

 

 

 

 

 

ENLACE EDUCATIVO Y SOCIAL.

Programa donde atendemos  las infancias y juventudes de la región, desarrollando estrategias colectivas institucionales e interinstitucionales que permitan comunicar las diversas manifestaciones artísticas, culturales y científicas a través de experiencias recreativas, estéticas y cognitivas que fortalezcan el florecimiento humano.

 

 

 

 

 

-FACTORÍA.

Coordinamos y desarrollamos en materia de cultura, creación, investigación y curaduría transdisciplinarios, innovadores e incluyentes,propiciando la colaboración activa entre Universidad y los agentes públicos, privados y sociales. Entendiendo la transdisciplina como formas de pensamiento complejo desde muy  diversos ángulos del incluyendo el compromiso social como uno de los ejes principales.

 

 

 

 

 

-IMAGEN.

Laboratorio de experimentación creativa y reflexión crítica acerca de la imagen y la creación artística. Propiciamos la articulación de proyectos generadores de conocimiento, así como estrategias culturales de colaboración y vinculación. Proponemos un espacio en el que estudiantes académicos y creadores desarrollen proyectos transversales que contribuyan a la promoción de una cultura del arte, así como a la emergencia de empresas creativas.

 

 

 

 

 

-NUEVOS MEDIOS.

Laboratorio multidisciplinar en el que producimos nuevas formas de acercamiento a la cultura favorecida por la utilización de la ciencia y la tecnología, producimos narrativas audiovisuales en las que hablan los artistas contemporáneos a través de proyectos específicos y colaboraciones especializadas. Proponemos un espacio para universitarios y comunidad en general con el fin de divulgar conocimiento y fomentar una educación integral.

 

 

 

 

 

-RESIDENCIAS ARTÍSTICAS.

Programa donde atendemos propuestas locales, nacionales e internacionales a través de la vinculación con agentes culturales tanto internos y externos a la Universidad en  diferentes modalidades.